Quiénes Somos?

Como empresa miembro del Grupo Depconsa, nuestro nacimiento se debe a una cadena de necesidades que se fueron desenlazando en el tiempo en base al crecimiento económico de nuestro país.

En el año 2000 se constituye la empresa DEPCONSA enfocada en que se encargue del transporte a nivel nacional, así como del alquiler de unidades y equipo especial (generadores, montacargas, etc.)

Con el paso del tiempo las empresas van posesionándose en el mercado como proveedores de servicios logísticos, buscando optimizar con eficiencia y eficacia la cadena de distribución de cada cliente.

Como servicio complementario y por necesidad de nuestros clientes, se constituye SURTAX, quien en muy poco tiempo, empezó a  afianzarse como un operador de comercio exterior brindando el servicio de transporte internacional de contenedores y carga por vía aérea y marítima.

Surtax obtiene todas las autorizaciones para operar como Consolidador de Carga “Freight Forwarder NVOCC”.

La misma que cuenta con Agentes directos a nivel mundial con quienes conforman un grupo calificado y profesional lleno de experiencia en el mercado por más de diez años manejando la logística de los embarques de sus clientes. La función original de la agencia de carga internacional es organizar el transporte de sus clientes contratando compañías distintas. Sus responsabilidades incluyen el asesoramiento sobre toda la documentación y los requisitos aduaneros en Ecuador. Cuentan con agentes corresponsales alrededor del mundo quienes les ayudan a cuidar los intereses de sus clientes y mantenerlos informados sobre todo lo relacionado al movimiento y embarque de mercancías.

Dado que el esquema del crecimiento logístico a nivel nacional se va incrementando anualmente, constituimos DEPTRANS, compañía que maneja su propia flota de carros para brindar el servicio de transporte terrestre a nivel nacional, y pudiendo así suplir muchos de los requisitos de clientes de Surtax.