Boletín No.: 216 - 2012

ECUAPASS: Devolución Condicionada de tributos.

Se comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior que se benefician del régimen aduanero de Devolución Condicionada de Tributos que podrán realizar las Declaraciones de Devolución Condicionada solamente hasta el Viernes 05 de octubre a las 17:00 en el sistema SICE, reabriendo la opción para generar estas Declaraciones en el nuevo Sistema de la Aduana ECUAPASS a partir del Viernes 19 de octubre de 2012.

Por este motivo se solicita a los Operadores de Comercio Exterior que realicen todas las solicitudes pendientes de Devolución Condicionada que involucren Declaraciones de Importación que estén próximas a cumplir un año desde la fecha del levante de las mercancías, para evitar que haya Declaraciones de Importación que no puedan ser utilizadas cuando el nuevo sistema esté disponible. Es recomendable utilizar por lo menos aquellas Declaraciones de Importación que estén a un mes de cumplir un año.

Adicionalmente se les comunica que la semana del 1 al 5 de octubre se los estará convocando a una capacitación del nuevo sistema ECUAPASS y a una inducción para solicitarles información sobre sus Coeficientes y Declaraciones de Importación que utilizan en Devolución Condicionada.

Cualquier duda o inquietud por favor contactarse a los siguientes correos:
Lsi. Ana María Vivar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Econ. Carol Zambrano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O llamar al teléfono 042-480640 Ext. 1457.

 

 

Leer Mas Aduanas